Admisiones, Registro y Control Académico

Pasos para la Matrícula Financiera y Académica Pregrado Presencial

Información General

  1. Ingresar a la página web institucional en la opción Aspirante, Pulsar en: Plataforma de Inscripciones.
  2. Chequear su código estudiantil, en el vínculo: "Resultados Admitidos". 
  3. Ingresar a la opción estudiante, en la cual debe digitar su código estudiantil y su clave (inicialmente su número de identificación sin puntos). 
  4. Descargar e Imprimir la orden de matrícula. Debe imprimir una (1) copia. Debe anexarla a los documentos requeridos para liquidar la matrícula financiera y  Academica.
  5. Leer cuidadosamente cada una de las indicaciones registradas en la orden de matrícula. 
  6. Presentarse en la División Financiera de la Universidad de Cartagena en las fechas y horario establecidas por cada programa académico con la documentación requerida para que le liquiden su matrícula y le expidan el recibo de pago de dicha matrícula.
  7. Pagar el valor de la matrícula única y exclusivamente en la entidad bancaria indicada en el recibo de pago. Exija que le coloquen el timbre del cajero que le recibe y/o sello del banco y la fecha en la cual usted efectuó el pago.  
  8. Presentarse en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena en las fechas establecidas  para firmar la matrícula académica y tomarse la foto del Carnet 

Recuerde que solamente es estudiante matriculado cuando usted firma su matrícula académica. 

Nota 1: La Universidad no se hace responsable de su cupo si usted cancela y no viene a firmar su matrícula académica en las fechas estipuladas para ello. 

De igual forma, la firma de la misma es un acto que debe realizar personalmente el admitido.   

Nota 2: La Universidad no se hace responsable de su cupo si usted no acredita su título de bachiller y/o no acredita sus resultados de las pruebas SABER 11º (llamadas antes, pruebas del ICFES) en el momento de efectuar su proceso de matrícula Financiera y Académica. 

Nota 3: La Universidad no se hace responsable de su cupo si usted obtuvo el título de bachiller en el exterior y en el momento de efectuar la matrícula académica no realizó con anterioridad los trámites de convalidación de título ante el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá. De igual manera, si presentó el examen equivalente a las pruebas SABER 11º (llamadas antes, pruebas del ICFES) en otro país y no efectuó la respectiva convalidación ante el ICFES en Bogotá, con anterioridad a la fechas de matrícula académica.

Leído 919 veces Modificado por última vez el Viernes, 01 Septiembre 2017 11:44