Admisiones, Registro y Control Académico

Pasos y Requisitos Inscripciones Pregrado Presencial

Pasos para la Inscripción

• 1. Pagar los derechos de inscripción ($112.350) exclusivamente en cualquiera de las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, Cuenta Corriente No. 220-230-72037-7, diligenciando para tal efecto el Comprobante de Consignación.
  • 2. Asegurarse que el cajero del Banco Popular le entregue un PIN al respaldo del comprobante de consignación, el cual es un serial numérico de trece (13) dígitos, Este PIN se activará inmediatamente.
  • 3. Ingresar a Plataforma de Inscripciones

Advertencias:

• No coloque guiones, comas, puntos, ni ningún tipo de carácter especial al llenar los datos del formulario de inscripción, ya que esto ocasiona errores al momento de generar la credencial.
  • Asegúrese que el programa por usted elegido es el correcto, porque NO se permiten cambios de programa después de formalizar la inscripción.
  • En caso de que definitivamente usted quiera cambiar de programa, debe pagar nuevamente el valor de la inscripción, para que el Banco Popular le entregue un nuevo PIN y debe pasar por escrito la solicitud de anulación de programa al Director(a) del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena, antes de formalizar la nueva inscripción, pues, el PIN anterior no será válido para inscribirse nuevamente.
  • Durante la jornada de presentación del Examen de Admisión, está totalmente prohibido el ingreso y uso, por parte de los aspirantes inscritos, de cualquier aparato o equipo electrónico, tal como: Teléfono Móvil (Celular), Cámara Fotográfica, Buscapersona, IPHON,  IPOD, MP3, MP4,  Computador Portátil, o cualquier otro medio de transmisión de datos.
  • No se permite la salida del salón (aula), a los aspirantes inscritos, durante la realización del Examen de Admisión.

Información Importante para el proceso de Inscripción

• Presentación al día del examen de admisión (11 de octubre de 2017) con su documento de identidad (original) más la credencial impresa, los cuales deberá mostrar a los supervisores o vigías del examen de admisión, antes del entrar al aula o salón asignado.
  • Consultar del listado de Estudiantes admitidos en la página web: www.unicartagena.edu.co, su resultado individual del examen de admisión, en el vínculo denominado “Plataforma de Inscripciones”, seleccionando la opción: Resultados Examen de Admisión, a partir del día (20 de octubre de 2017).
  • El formulario de inscripción en la página web institucional estará disponible hasta el día [24 de Septiembre 2017] a las 11:59 p.m, no se permitirá formalizar inscripciones después de esta fecha.
  • Para las Inscripciones Especiales (Sur-Sur, Reinsertados, Zonas Apartadas, Zonas de Difícil Acceso o con Problemas de Orden Público, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Comunidades Indígenas y Comunidades Negras) presentar en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad la documentación requerida, hasta el día [15 de Septiembre de 2017].
Leído 6906 veces Modificado por última vez el Viernes, 01 Septiembre 2017 12:13