Admisiones, Registro y Control Académico

Solicitud de Aplazamiento

El aplazamiento es el acto mediante el cual, el estudiante se ausenta de sus actividades académicas, por un determinado tiempo, debido a situaciones imprevistas, ya sea que lo haga por trámite legal o retiro de hecho.
El estudiante tiene un plazo máximo de dos (2) años o sea cuatro (4) períodos académicos para estar fuera de la Universidad, antes que se venza el tiempo de estar inactivo, debe tramitar su reingreso; para diligenciar su aplazamiento debe tener en cuenta las fechas para hacer la solicitud, que están establecidas en el Calendario Académico que se encuentra publicado en la Página Web; (comenzando el semestre y, antes que finalice el 20% de haber transcurrido el inicio del mismo) para lo cual, debe recopilar los siguientes documentos y entregarlos en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, para su debido trámite y respuesta.

  • Carta solicitando su aplazamiento indicando a partir de qué período académico.
  • Devolver el carné estudiantil. 
  • Paz y Salvo Financiero. 
  • Paz y Salvo de biblioteca (si es Programa Presencial).
  • Diligenciar el formato de solicitud y estudios de casos académicos.

Si su solicitud la hace después de haber avanzado el 20% de las actividades académicas debe anexar a la documentación antes expuesta, los soportes de la fuerza mayor comprobada. 
El carné estudiantil que usted entregó para la solicitud de aplazamiento se le devolverá una vez usted se haya matriculado académicamente de nuevo.

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